Iniciamos una serie de consejos para disfrutar de la cocina con seguridad. Es una de las áreas de la casa en la que más accidentes domésticos se producen; no en vano en la cocina almacenamos ollas a presión, cuchillos, etc. Si no queremos convertir una jornada gastronómica en un día desagradable, la primera norma es la precaución. La higiene también es otro de los aspectos que hay que cuidar al máximo cuando hablamos de alimentos. Toma nota de los siguientes consejos para que tu cocina no sea “tu peor enemigo”.

 

Consejos Seguridad Ortiz Cocinas

En cuestiones de seguridad, mejor muebles con cantos redondeados que los ángulos rectos.

 

Volviendo al tema de la higiene, conviene desinfectar en profundidad y periódicamente  las superficies de trabajo como encimeras, tablas de cortar, etc. con productos que exterminen bacterias y gérmenes.  También  te sugerimos que optes por  materiales y revestimientos con tratamientos bacteriostáticos, neveras  y pequeños electrodomésticos con protección bacteriana y dispensadores automáticos de agua y jabón con sensor (además de ahorrar agua, evitan el traspaso de gérmenes de las manos al grifo y viceversa).

Una buena distribución no sólo optimiza el espacio; también puede contribuir a que nuestra cocina sea más segura. Por ejemplo: la zona de cocción y de aguas deben estar en diferentes planos de trabajo (siempre que se pueda). Cuando no es posible, entre ambas tiene que haber un mínimo de 60 cm. entre ambas.

Lo de colocar los productos de limpieza fuera del alcance de los niños es un clásico, pero conviene recordarlo.  Lo ideal es situarlos en armarios altos o bajo fregaderos en cestas metálicas con cierre.

Los cierres de seguridad son una buena inversión si no queremos que nuestros dedos sufran cada vez que cerramos un cajón. El cierre amortiguado en gavetas, cajones y módulos extraíbles pone nuestras manos a buen recaudo.

Aunque las líneas rectas marcan tendencia, cuando se trata de seguridad, los cantos redondeados ganan la partida. El mobiliario con cantos redondeados le da un aspecto “más suave” a nuestra cocina. Si quieres  conocer más trucos para que tu cocina sea un espacio seguro, tienes toda la información en próximos  post que ilustraran esta serie. Más ideas e información sobre consejos y trucos para diseño de cocinas

2013-12-11T18:32:03+00:00