Es el sueño tanto de los profesionales como de los neófitos en la materia: Disponer de una cocina enorme para amueblarla a tu gusto. La cocina se ha convertido en los últimos años en el centro neurálgico de la casa. Además de ser la habitación en la que se preparan los alimentos, la cocina es punto de reunión. Cuando lo metros abundan, podemos dejar volar la imaginación. (En la imagen superior Cocina modelo Way Noce Cannella. La zona de office debe ubicarse en el área donde haya mayor aprovechamiento de la luz natural).

Contar con una cocina grande siempre es muy tentador. Y es que gozar de una cocina de más de quince metros cuadrados permite ciertas licencias que no son admisibles cuando los metros están justos. Por ejemplo, escoger el acabado de las puertas, porque no necesitamos jugar con los “metros visuales” para potenciar que la estancia sea más grande a través del color. Las islas o las penínsulas lucen en todo su esplendor cuando la cocina va sobrada de centímetros. Sólo en una cocina grande podemos instalar una campana a techo (las más modernas parecen auténticas luminarias de suspensión).

Ortiz Cocina Consejos Decorar Cocinas Grandes 2 Idea 1

Los frontales de las cocinas espaciosas admiten cualquier tonalidad o acabado.

Pero ojo, decorar una cocina grande también requiere diseñar y planificar muy bien el espacio para no hacer los mil metro lisos cada vez que cocinamos. Cada módulo tiene que tener su ubicación correcta: La zona de almacenamiento (frigorífico y despenseros) en la entrada. El fregadero lo más cerca posible del frigorífico y del lavavajillas.

Una de las grandes ventajas de una cocina grande es que puedes incorporar un office donde además de preparar los alimentos, puedes charlar, relajarte, ver la televisión etc.  Los offices tienen que proyectarse en las áreas más iluminadas de la cocina, para aprovechar bien la luz natural.  Más consejos para decorar una cocina grande, en posts siguientes. De momento, para más ideas  e información entra en Ortiz Cocinas.

Ortiz Cocina Consejos Cocinas Grandes OLA20-Pininfarina Design

Las barras o islas son idóneas para dividir áreas funcionales en las cocinas de grandes dimensiones.

2013-12-27T10:16:32+00:00