Continuamos dándote consejos para que la cocina sea un espacio en el que puedas cocinar, relajarte, charlar, etc. sin ningún peligro. La ergonomía está directamente relacionada con la seguridad: una cocina ergonómica es más segura. Por eso la altura de los muebles bajos se ha elevado en los últimos años, haciendo que la espalda del usuario adopte una postura más cómoda y ergonómica. Por esta misma razón el horno, el microondas y la cafetera integral se sitúan a media altura, a una distancia aproximada del suelo de unos 90cm. De esta forma el usuario no tiene que agacharse cada vez que quiera utilizar estos electrodomésticos.

Recomendaciones diseño de cocina modernas y seguras

Se recomienda instalar los enchufes en lugares secos y alejados de la zona de aguas y alejados del alcance de los niños.

Si tu cocina tiene ventanas, decántate por sistemas de apertura con puertas correderas u oscilo batientes. Al no precisar el espacio de recorrido de los sistemas batientes, no entorpecen el paso y además evitas golpes. Si además coincide que la zona de aguas está situada bajo la ventana, puedes elegir un grifo de caño alto, sin que suponga un impedimento a la hora de abrir la hoja. Si desea solicitar un presupuesto de cocina pulse aquí.

Volvemos a los electrodomésticos, en este caso al horno, en el que la seguridad es prioritaria. Por ejemplo, la denominada “puerta fría” incorpora diferentes capas de cristal que aíslan completamente el calor interno. También aumentan la seguridad de este electrodoméstico los que incluyen puerta extraíble, que permiten que el horno se abra y se cierre como un cajón.

La cocina es el espacio de la casa en la que encontramos más enchufes, porque son imprescindibles. Condición sinequanun es que en la medida de los posible se sitúen en lugares secos y alejados de la zona de aguas. Todos aquellos que estén al alcance de los niños, deben estar protegidos. Últimamente están de moda los que se instalan en la encimera y suben  y bajan, permaneciendo ocultos cuando no son necesarios.

Si quieres  conocer más trucos para que tu cocina sea un espacio seguro, consulta estos artículos:

Diseñar cocinas seguras (II)

Diseñar cocinas seguras (II).

Diseñar cocinas seguras (I)

Para solicitar un presupuesto de cocina pulse aquí.

 

 

2014-02-18T16:46:53+00:00