Comenzamos el año como lo terminamos: dándote ideas y sugerencias para que el diseño de una cocina moderna sea también segura e higiénica. Si mides más de 1.70 cm. seguro que en más de una ocasión te has dado de frente con la campana extractora. En ese caso, opta por una campana de formato vertical, la altura de colocaciÓn de las campanas extractoras, cuya norma es que el centro de absorciÓn de dicho aparato, este a 65 cms del plano de cocción.

Cocina Moderna Lujo Young01

La campana extraxtora debe situarse a unos 70 cm. del plano de cocción.

Si hablamos de grifos, elige los que tengan recubrimiento interior anti bacterias (recuerda que las superficies húmedas son el caldo de cultivo ideal para estos “habitantes”). En el capítulo de electrodomésticos, las vitrocerámicas de inducción son algo más caras, pero la inversión compensa para no sufrir quemaduras por descuido. Muchas incluyen ya la función de bloqueo para niños, que es muy recomendable cuando hay pequeños en el hogar. Siguiendo con las quemaduras, podemos también prevenirlas con hornos de puertas frías y guías extraíbles, que evitan vencimientos de las bandejas interiores.

Volviendo a la higiene, el frigorífico puede ser un nido de bacterias. Son muchas las marcas que incluyen los sistemas de protección anti bacterias. Estos aparatos eliminan las bacterias nocivas y el moho de forma que los alimentos se mantienen frescos y saludables durante más tiempo y preservan sus nutrientes.

Por mucho cuidado que pongamos, es imposible evitar que alguna que otra gota de agua termine en el suelo. La primera condición que debe cumplir el suelo de la cocina es que sea antideslizante; como requisitos siguientes: higiénico, de fácil limpieza y muy resistente (¿a quién no se le ha caído un plato o una cacerola alguna vez?). En el mercado hay una amplia variedad de materiales y acabados como puede ser el gres, la piedra natural, los sintéticos, el hormigón, el microcemento, etc.

La altura de los módulos bajos se ha elevado para que la espalda adopte una posición más ergonómica.

En lo que se refiere a los módulos superiores, los armarios de apertura lateral y los que se abren hacia arriba sin esfuerzo han desplazado a los tradicionales sistemas de apertura abatible. Es la mejor forma para evitar los dolorosos golpes en la cabeza con el consiguiente chichón. Si quieres  conocer más trucos para que tu cocina sea un espacio seguro, tienes toda la información en próximos  post que ilustraran esta serie.

Más ideas e información sobre consejos y trucos para diseño de cocinas modernas.

Si estás interesado en el diseño de cocinas modernas, consulta nuestros modelos.

2014-02-18T16:37:36+00:00