Noticias

Diseñar cocinas seguras (III)

0
Diseñar cocinas seguras (III)

Continuamos dándote consejos para que la cocina sea un espacio en el que puedas cocinar, relajarte, charlar, etc. sin ningún peligro. La ergonomía está directamente relacionada con la seguridad: una cocina ergonómica es más segura. Por eso la altura de los muebles bajos se ha elevado en los últimos años, haciendo que la espalda del usuario adopte una postura más cómoda y ergonómica. Por esta misma razón el horno, el microondas y la cafetera integral se sitúan a media altura, a una distancia aproximada del suelo de unos 90cm. De esta forma el usuario no tiene que agacharse cada vez que quiera utilizar estos electrodomésticos.

Recomendaciones diseño de cocina modernas y seguras

Se recomienda instalar los enchufes en lugares secos y alejados de la zona de aguas y alejados del alcance de los niños.

Si tu cocina tiene ventanas, decántate por sistemas de apertura con puertas correderas u oscilo batientes. Al no precisar el espacio de recorrido de los sistemas batientes, no entorpecen el paso y además evitas golpes. Si además coincide que la zona de aguas está situada bajo la ventana, puedes elegir un grifo de caño alto, sin que suponga un impedimento a la hora de abrir la hoja. Si desea solicitar un presupuesto de cocina pulse aquí.

Volvemos a los electrodomésticos, en este caso al horno, en el que la seguridad es prioritaria. Por ejemplo, la denominada “puerta fría” incorpora diferentes capas de cristal que aíslan completamente el calor interno. También aumentan la seguridad de este electrodoméstico los que incluyen puerta extraíble, que permiten que el horno se abra y se cierre como un cajón.

La cocina es el espacio de la casa en la que encontramos más enchufes, porque son imprescindibles. Condición sinequanun es que en la medida de los posible se sitúen en lugares secos y alejados de la zona de aguas. Todos aquellos que estén al alcance de los niños, deben estar protegidos. Últimamente están de moda los que se instalan en la encimera y suben  y bajan, permaneciendo ocultos cuando no son necesarios.

Si quieres  conocer más trucos para que tu cocina sea un espacio seguro, consulta estos artículos:

http://ortizcocina.es/diseno-cocinas-modernas-segura/

Diseñar cocinas seguras (II).

Diseñar cocinas seguras (I)

Para solicitar un presupuesto de cocina pulse aquí.

 

 

Leer más »

Diseña tambien tu baño en Ortiz Cocina

0
Diseña tambien tu baño en Ortiz Cocina

En Ortiz Cocina apostamos siempre por la innovación y superación en todo lo relacionado con el servicio que ofrecemos. De ahí les ponemos en conocimiento de que tenemos a vuestra disposición una amplia selección de productos relacionados con el baño.

Desde conjuntos de mobiliario en todo tipo de acabados, laminados, pvc, lacados, maderas, a cualquier accesorio que les hará la vida mas fácil en esta parte de su hogar tan utilizada. Y todo esto diseñado a gusto de sus necesidades.

Anímense y visiten nuestras tiendas, tanto en el Multicentro de Leganés como en nuestra tienda de Interiorismo en calle Menorca 35 (Madrid), donde nuestros profesionales les atenderán y asesorarán gustosamente.

 

 

 

 

Leer más »

Diseñar cocinas seguras (II)

0
Diseñar cocinas seguras (II)

Comenzamos el año como lo terminamos: dándote ideas y sugerencias para que el diseño de una cocina moderna sea también segura e higiénica. Si mides más de 1.70 cm. seguro que en más de una ocasión te has dado de frente con la campana extractora. En ese caso, opta por una campana de formato vertical, la altura de colocaciÓn de las campanas extractoras, cuya norma es que el centro de absorciÓn de dicho aparato, este a 65 cms del plano de cocción.

Cocina Moderna Lujo Young01

La campana extraxtora debe situarse a unos 70 cm. del plano de cocción.

Si hablamos de grifos, elige los que tengan recubrimiento interior anti bacterias (recuerda que las superficies húmedas son el caldo de cultivo ideal para estos “habitantes”). En el capítulo de electrodomésticos, las vitrocerámicas de inducción son algo más caras, pero la inversión compensa para no sufrir quemaduras por descuido. Muchas incluyen ya la función de bloqueo para niños, que es muy recomendable cuando hay pequeños en el hogar. Siguiendo con las quemaduras, podemos también prevenirlas con hornos de puertas frías y guías extraíbles, que evitan vencimientos de las bandejas interiores.

Volviendo a la higiene, el frigorífico puede ser un nido de bacterias. Son muchas las marcas que incluyen los sistemas de protección anti bacterias. Estos aparatos eliminan las bacterias nocivas y el moho de forma que los alimentos se mantienen frescos y saludables durante más tiempo y preservan sus nutrientes.

Por mucho cuidado que pongamos, es imposible evitar que alguna que otra gota de agua termine en el suelo. La primera condición que debe cumplir el suelo de la cocina es que sea antideslizante; como requisitos siguientes: higiénico, de fácil limpieza y muy resistente (¿a quién no se le ha caído un plato o una cacerola alguna vez?). En el mercado hay una amplia variedad de materiales y acabados como puede ser el gres, la piedra natural, los sintéticos, el hormigón, el microcemento, etc.

La altura de los módulos bajos se ha elevado para que la espalda adopte una posición más ergonómica.

En lo que se refiere a los módulos superiores, los armarios de apertura lateral y los que se abren hacia arriba sin esfuerzo han desplazado a los tradicionales sistemas de apertura abatible. Es la mejor forma para evitar los dolorosos golpes en la cabeza con el consiguiente chichón. Si quieres  conocer más trucos para que tu cocina sea un espacio seguro, tienes toda la información en próximos  post que ilustraran esta serie.

Más ideas e información sobre consejos y trucos para diseño de cocinas modernas.

Si estás interesado en el diseño de cocinas modernas, consulta nuestros modelos.

Leer más »

Ferreteria ortiz les desea felices fiestas

0
Ferreteria ortiz les desea felices fiestas Leer más »

Ortiz y Fundación Txema Elorza en una jornada de bricolaje solidario

0
Ortiz y Fundación Txema Elorza en una jornada de bricolaje solidario

Multicentro Ortiz ha cedido sus instalaciones para que la Fundación celebre su jornada de Bricolaje Solidario para niños de tres a doce años.

El objetivo de esta jornada solidaria, que tuvo lugar el sábado 14 de diciembre desde la diez de la mañana hasta las dos de la tarde, ha sido recaudar fondos para la ONG “Andalucía por un nuevo mundo”. Esta ONG recoge fondos para el proyecto “

Multicentro Ortiz y la Fundación Txema Elorza colaboran en un proyecto solidario

Multicentro Ortiz y la Fundación Txema Elorza colaboran en un proyecto solidario

” que desarrollan las “Hermanas Misioneras de María Mediadora”. Esta congregación funda en el año 2006 el internado Nyumba Ya Amayi Maria” para niñas huérfanas en el área 49 de Lilongwe (Malawi). El año pasado realizaron un huerto, por eso el objetivo del proyecto “Agua para el Huerto” pretende conseguir fondos para la instalación de depósitos de recogida de pluviales, que garantice agua a dicho huerto.

La firma de jardinería Briconatur también ha colaborado en esta jornada solidaria, en la que los niños  y adultos han construido con sus propias manos unos maceteros de madera empleando diferentes herramientas; posteriormente los han adornado con plantas. Los niños se han llevado a casa su macetero y artículos promocionales como camisetas, gorras, etc. Además de recaudar fondos, este taller de bricolaje fomenta entre los niños la afición por el bricolaje.

Leer más »

Decorar Cocinas Grandes (I)

0
Decorar Cocinas Grandes (I)

Es el sueño tanto de los profesionales como de los neófitos en la materia: Disponer de una cocina enorme para amueblarla a tu gusto. La cocina se ha convertido en los últimos años en el centro neurálgico de la casa. Además de ser la habitación en la que se preparan los alimentos, la cocina es punto de reunión. Cuando lo metros abundan, podemos dejar volar la imaginación. (En la imagen superior Cocina modelo Way Noce Cannella. La zona de office debe ubicarse en el área donde haya mayor aprovechamiento de la luz natural).

Contar con una cocina grande siempre es muy tentador. Y es que gozar de una cocina de más de quince metros cuadrados permite ciertas licencias que no son admisibles cuando los metros están justos. Por ejemplo, escoger el acabado de las puertas, porque no necesitamos jugar con los “metros visuales” para potenciar que la estancia sea más grande a través del color. Las islas o las penínsulas lucen en todo su esplendor cuando la cocina va sobrada de centímetros. Sólo en una cocina grande podemos instalar una campana a techo (las más modernas parecen auténticas luminarias de suspensión).

Ortiz Cocina Consejos Decorar Cocinas Grandes 2 Idea 1

Los frontales de las cocinas espaciosas admiten cualquier tonalidad o acabado.

Pero ojo, decorar una cocina grande también requiere diseñar y planificar muy bien el espacio para no hacer los mil metro lisos cada vez que cocinamos. Cada módulo tiene que tener su ubicación correcta: La zona de almacenamiento (frigorífico y despenseros) en la entrada. El fregadero lo más cerca posible del frigorífico y del lavavajillas.

Una de las grandes ventajas de una cocina grande es que puedes incorporar un office donde además de preparar los alimentos, puedes charlar, relajarte, ver la televisión etc.  Los offices tienen que proyectarse en las áreas más iluminadas de la cocina, para aprovechar bien la luz natural.  Más consejos para decorar una cocina grande, en posts siguientes. De momento, para más ideas  e información entra en Ortiz Cocinas.

Ortiz Cocina Consejos Cocinas Grandes OLA20-Pininfarina Design

Las barras o islas son idóneas para dividir áreas funcionales en las cocinas de grandes dimensiones.

Leer más »

inNOVA COLLECTION. PANDO

0
inNOVA COLLECTION. PANDO

Nuevos modélos de campana que nos ofrece la prestigiosa firma nacional PANDO. Modelos fabricados en DuPont Corian, material con el que podemos construir formas rompedoras y sorprendentes con las que convertir la campana en una pieza unica en la cocina.

Campanas extractoras tanto para isla como para pared, que combinan belleza, espectacularidad, calidad, y las ultimas prestaciones en tecnología, además de al ser superficies anti-porosas, ofrecen gran facilidad a la hora de la limpieza.

Leer más »

NOVEDAD DE BLANCO, GRIFO BLANCOLIAN

0
NOVEDAD DE BLANCO, GRIFO BLANCOLIAN

 

Esta grifería de gama media alta, nos ofrece materiales de primera calidad a precios muy competitivos, de ahí que mostremos este modelo de grifo,  que a nuestro parecer, ofrece un diseño exclusivo al alcance de todos.

En cuanto a características, decir que combina a la perfección con fregaderos de formas curvas. Esta inspirado en formas de la naturaleza. Su accionamiento es muy sencillo y cómodo y viene dotado de un regulador de caudal patentado para una acumulación de cal totalmente inferior. Por último indicar, que su ángulo de actuación es de 140º.

Si buscan un grifo de diseño peculiar, de calidad, a un precio muy competitivo y que mantenga las condiciones de seguridad higiénicas, este es su grifo.

 

Leer más »

NUEVA CAMPANA DE FRANKE: MODELO MARIS

0
NUEVA CAMPANA DE FRANKE: MODELO MARIS

Nuevo modelo de campana vertical, disponible en varias medidas, 60cm y 90 cm de ancho, y en varios acabados, cristal negro y cristal blanco.

Esta campana viene dotada de iluminación halógena mediante dos focos ubicados en la parte inferior de la campana, aspiración perimetral, que favorece la absorción de humos y olores, además de otra zona de aspiración por al parte inferior de esta. Pensada con una relación poder de absorción – ruido muy inteligente, sin perder un diseño atractivo mediante esas formas y cristales, y sobre todo, un precio  muy competitivo dentro del mercado de las campanas verticales.

Estas características hacen de este modelo de campana, una opción muy a tener en cuenta a la hora de diseñar su espacio de cocina.

Áqui os mostramos el acabado cristal negro, muy elegante y con estilo.

 

 

 

Leer más »

PREMIOS eAWARD

0
PREMIOS eAWARD

 

 Ferretería Ortiz es candidato a los premios E.Commerce Awards 2013 en la categoría adaptación del off al on. Nos gustaría que le dedicarais unos segundos a nuestra web  y si consideráis oportuno que nos deis vuestro voto. Fuimos pioneros en llevar a la red el negocio de la ferretería en 1997 y seguimos apostando por la nuevas las nuevas formas de comercialización en el entorno online. 

Sólo tienes que hacer click en el siguiente enlace o copiarlo en tu navegador y votar a Ferretería Ortiz
http://www.the-eawards.com/barcelona/candidatos/detail/491-ferreteriaortiz.es.html

 
¡Gracias por tu voto!
El equipo de Ferretería Ortiz

Leer más »