Multicentro Ortiz ha cedido sus instalaciones para que la Fundación celebre su jornada de Bricolaje Solidario para niños de tres a doce años.

El objetivo de esta jornada solidaria, que tuvo lugar el sábado 14 de diciembre desde la diez de la mañana hasta las dos de la tarde, ha sido recaudar fondos para la ONG “Andalucía por un nuevo mundo”. Esta ONG recoge fondos para el proyecto “

Multicentro Ortiz y la Fundación Txema Elorza colaboran en un proyecto solidario

Multicentro Ortiz y la Fundación Txema Elorza colaboran en un proyecto solidario

” que desarrollan las “Hermanas Misioneras de María Mediadora”. Esta congregación funda en el año 2006 el internado Nyumba Ya Amayi Maria” para niñas huérfanas en el área 49 de Lilongwe (Malawi). El año pasado realizaron un huerto, por eso el objetivo del proyecto “Agua para el Huerto” pretende conseguir fondos para la instalación de depósitos de recogida de pluviales, que garantice agua a dicho huerto.

La firma de jardinería Briconatur también ha colaborado en esta jornada solidaria, en la que los niños  y adultos han construido con sus propias manos unos maceteros de madera empleando diferentes herramientas; posteriormente los han adornado con plantas. Los niños se han llevado a casa su macetero y artículos promocionales como camisetas, gorras, etc. Además de recaudar fondos, este taller de bricolaje fomenta entre los niños la afición por el bricolaje.

2013-12-27T11:57:16+00:00